1tocadoparamicoco se creó en 2013

Hola chicas!!!! Soy Araceli Purificación, una mujer cuyas inquietudes siempre han girado en torno a la “buena imagen de la persona”, que subjetivamente pondero a mitades iguales de importancia entre “personalidad o belleza interior” y “forma de arreglarse o belleza exterior”. Concibo que la “buena imagen” sea una mezcla de naturalidad y sencillez interior que completamos con las prendas adquiridas para vestir nuestro exterior, no necesariamente obligadas a la última pues siempre mezclamos tendencias de la temporada con prendas anteriores. Sólo así obtenemos esa seguridad de mirarnos al espejo y ver que nos hemos sacado todo el partido.

En la forma de arreglarnos y vestirnos van cambiando muchas cosas en el tiempo, pero la feminidad es siempre una constante y nos dejamos llevar por ella. Esta feminidad nos ha servido para inspirarnos en formas de vestir más antiguas, por ejemplo, viendo como a la mujer con un sencillo traje se la puede realzar con un vistoso “tocado” como complemento.

Actualmente el “tocado” lo llevamos casi exclusivamente en eventos significativos como son las bodas y celebraciones de etiqueta, pero yo estoy convencida de que se convertirán poco a poco en un elemento más cotidiano.

Pues esta constante inquietud, de la que antes os hablé, es la que me lleva a querer mostraros mis creaciones en este blog y compartirlas con vosotr@s a través de las redes sociales. En todos los modelos busco conseguir que diseño y color vayan acordes y en conjunción, así como conseguir una adecuada orientación y perspectiva, importantísimo para ir cómodas.

Para que me conozcáis os cuento un poquito de mi vida. Nací y crecí en la localidad de Lucena, provincia de Córdoba (Andalucía), donde vivo actualmente. Respecto a mi trayectoria académica realicé los estudios de Decoración e Interiorismo, Diseño Corte y Confección de Moda, y Diseño de Tocados y Pamelas.

Tengo que agradecer la creación de este blog a toda mi familia ya que me han apoyado desde el principio para llevar a cabo esta iniciativa, y hacer llegar mis creaciones a todas vosotras con mas facilidad.

A partir de este momento me centraré en que la colección sea de vuestro agrado y…
Ojalá satisfaga alguno de vuestros deseos ;-)!!!.