Hola amigas!, hoy retomo el blog muy contenta con este nuevo post que le dedico a la familia Galisteo Arjona y sobre todo a la pequeña Araceli, protagonista de este acontecimiento. Parece que fue ayer cuando acudimos invitados al bautizo de su madre Araceli Arjona Alcalá, por la antigua amistad que nos une a sus padres, cómo se pasa el tiempo!. Por este motivo me siento afortunada de que hayas pensado en mi para encargarme el adorno que querías lucir en el bautizo de tu hija, pues es uno de los momentos mas significativos de nuestra vida.
*Foto: Familia Galisteo Arjona.
Araceli tiene un estilo propio basado en la originalidad y el buen gusto. Cuando nos reunimos para decidir el diseño, me mostró unos trozos de seda en delicados colores y me transmitió la idea del tocado en consonancia con su traje, un mono-pantalón tono verde agua, y que el mismo fuese adaptable para lucirlo de fajín con cuaquier otro vestido. Todo ello lo auné interpretando este casquete floral con aire «vintage» compuesto por 8 rosas hechas a mano. Queda patente en las imágenes la belleza y elegancia de Araceli.
La autora del peinado fue su madre Cheli Alcalá, abuela materna de la pequeña y reconocida peluquera lucentina. Ésta cuadró el tocado en la cabeza de su hija recogiendo su rizo natural en un moño bajo. Cheli también lució una de nuestras creaciones a modo de peina, una media luna a juego con el tono de su falda con 5 pequeñas flores de seda salvaje hechas a mano.
*Foto: La pequeña Araceli muy sosegada en brazos de su abuela.
El bautizo tuvo lugar en la iglesia de Santo Domingo, oficiado por su párroco en la intimidad familiar y resultando muy emotivo. La pequeña Araceli estaba preciosa e irradiaba felicidad. Lucía un faldón confeccionado en organdí suizo, de gran valor sentimental, con el que fue bautizado su abuelo paterno y posteriormente su padre. Su abuela paterna Paqui Aragón, modista y con muy buen gusto para la decoración, completó realizando la capota, el lazo y los zapatitos color melocotón dándole al conjunto un toque de color y originalidad.
*Foto: Maravilloso momento de Araceli recibiendo el agua bautismal. Mas arriba con sus padres y los jóvenes padrinos, sus tíos Miguel Galisteo y Dolores Arjona.
*Foto: Dolores muy guapa y apropiada para la ocasión, lució un elegante vestido en tono claro de espalda descubierta y adornado en las hombreras destacando su esbeltez.
A continuación celebraron una magnífica comida en el Hotel «Santo Domingo» de Lucena, donde toda la familia pudo compartir la alegría. El salón estuvo decorado con detalles que hacen inolvidables estos momentos, divertidas cigüeñas como centros de mesa además de una cigüeña a tamaño natural con la foto de Araceli recién nacida, obra de su abuela Paqui Aragón.
*Foto: Espectacular mesa de postres decorada y elaborada por la propia Dolores.
Para terminar este reportaje quiero señalar que la familia ha tenido la deferencia de enviarme estas bellas imágenes realizadas por el fotógrafo Jesús Angulo y su colaboradora Teresa Vallecillo, cuyo trabajo simplemente lo dice todo. Gracias y enhorabuena a Pedro Galisteo Aragón y Araceli Arjona Alcalá, cuyos comentarios han servido para guiarme en la descripción del post que espero os sirva de inspiración para sacar ideas que siempre son útiles.
P.D.: Estas fotos han sido difundidas por 1tocadoparamicoco, pertenecen a la familia Galisteo Arjona y han sido realizadas por el fotógrafo Jesús Angulo, si quieren utilizar o divulgar alguna imagen por favor indiquen su procedencia.