Hola a tod@s! aparezco tras un tiempo algo perdida entre tantos trabajos que compaginar, si a éso agregamos los «entre guisos» navideños y de año nuevo, pues resulta que aquellos que ponemos amor en estas comidas no salimos de la cocina, como es el caso. Todo este trabajo por supuesto se justifica cuando nos vemos rodeados de los más queridos en torno a la mesa. Quiero comenzar deseando que este nuevo año tengáis mucha ilusión y trabajo, que es una buena receta para que no os falte de nada.
Volviendo a lo nuestro seguiremos el mismo curso que antes, que será alternar nuevos diseños para ampliar la colección con encargos de taller especialmente realizados para vuestros mejores eventos. Hoy voy a mostraros las pamelas, protocolariamente muy adecuadas desde mediados del mes de marzo hasta mediados de octubre, pero os lo explico mejor en esta pequeña introducción.
Es un tipo de sombrero de ala mas o menos ancha que fue muy usado en el siglo XVIII, poniéndose de moda a principios del siglo XX y de máxima actualidad en la década de los 70. Desde entonces ha sido mas o menos usado pero hasta hoy nunca ha desaparecido de nuestras cabezas. Elemento que nos da un toque muy marcado de elegancia y distinción, se usa mucho en eventos de día como bien exige el protocolo, con trajes de 2 piezas o vestidos cortos. Como referencia decir que debe su nombre a la protagonista de una novela llamada «Pamela o la Virtud Recompensada» escrita en 1740 por Samuel Richardson, de ahí el título que le he dado a este post.
Existen pamelas muy funcionales hechas de paja, rafia y otros materiales que nos protegen del sol ya sea en el campo o en un día de playa. A diferencia del tocado, que se puede llevar a cualquier hora, la pamela podremos lucirla hasta la media tarde y siempre que no llueva, ya que es bastante incómodo lidiar con la pamela y el paraguas. Para la mañana usaremos las de mayor tamaño y para eventos de noche son mas pequeñas y potentes con materiales lujosos y pedrerías. Os paso a definir unos diseños nuevos recién terminados que podemos tener como ejemplo, espero que os gusten y hasta pronto!!!.
Pamela sinamay de alta calidad en color marfil, ala curvada de 40cm y copa inclinada adornada con hojas de terciopelo fucsia y flores artesanas de seda natural en tonos buganvilla, azul klein y tierra.
Pamela sinamay de alta calidad en color magenta, ala curvada de 40cm y copa inclinada adornada con diminutas florecillas artesanas en intenso azul klein.
P.D.: Estas fotos pertenecen a 1tocadoparamicoco, si quieren utilizar o divulgar alguna imagen por favor indiquen su procedencia.