Últimas Tendencias, Los Turbantes…

Hola Amigas 🙂 !!!, hoy retomamos el blog con este post después de un mes de intenso trabajo debido a que nos encontramos en plena época de bodas y también deciros que he quedado bastante contenta con los últimos encargos y con todas las clientas. Vengo para mostraros una de las últimas tendencias en sombreros, el «Turbante». Aunque en la actualidad el turbante es tendencia y corona las cabezas de las más atrevidas, dando un aire muy elegante y chic a la vez, su origen pertenece a la zona asiática y se empezaron a ver en Europa a partir de la 2ª Guerra Mundial donde se acordó fabricar exclusivamente ropa funcional y de poco adorno, razón por la que las mujeres comenzaron a usar sombreros decorativos y turbantes, yendo un poco a la moda y alegrando sus sobrias ropas.

El Turbante es un tipo de tocado que consta de una larga tela que enrollamos alrededor de la cabeza, o bien de un sombrero, y cuya longitud nunca excede los 5 metros. Hoy los vemos en acabados estampados, florales, lisos, decorados con pedrería, a juego con vestidos o funcionalísimos para calle o playa con los materiales adecuados. Respecto a las ceremonias, son adecuados tanto en bodas de día como de noche, así como en bautizos y comuniones.

En este post os presento 2 de los modelos que he realizado enrollando la tela sobre un casco de media cabeza, por lo que son muy fáciles de acoplar con el consiguiente ahorro en tiempo ante la dificultad que presenta enrollarlo con las prisas y nervios antes de un evento. También llamamos turbantes a las cintas que rodean la frente, pero diferentes a los que yo muestro hoy que si bien son mas laboriosos de confeccionar, el resultado final es más profesional.

Primero vemos este Turbante color rosa-nude de 1/2 cabeza y casco de 57cm de contorno forrado en sinamay, lazada sinamay seda de 1ª calidad y raquis de pluma al tono. Sujeción con presillas. TUR130

Y para cerrar os muestro este maravilloso Turbante de Novia, e incluso apto para invitadas, en color crudo, también de 1/2 cabeza y casco de 57cm de contorno forrado en sinamay seda formando un nudo frontal adornado con aplique de pedrería, moña posterior con adorno perlado donde nos es muy fácil enganchar el velo. Instaladas las presillas que nos aseguran una perfecta fijación.TUR131TUR131'

Espero que esta opción de tocado os haya gustado 😉 Un millón de gracias por seguirme post a post, lo que me hace seguir adelante !!!.

P.D.: Estas fotos pertenecen a 1tocadoparamicoco, si quieren utilizar o divulgar alguna imagen por favor indiquen su procedencia.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s