Guía Del Tocado… Introducción

Hola a tod@s!!!,

vuelvo después del verano con las pilas muy cargadas y un post para dejar una breve muestra de los últimos trabajos lucidos por madrinas e invitadas con una alta dosis de estilo y distinción. También abrimos hoy una «Guía del Tocado» en la que quiero resumir, en diversos capítulos, consejos muy prácticos sobre el cómo, el dónde y el cuándo de un sombrero. Eso si, partimos de la base de que en esto no hay nada prohibido, todo es subjetivo y nos lo podemos saltar si queremos!

En la actualidad, sombreros, tocados y pamelas están muy presentes en la mayoría de eventos, pero existe un protocolo muy lógico que va en función de la estación del año, hora o momento del día, entorno o lugar, y hasta zona geográfica en que se celebra el evento, pautas a tener en cuenta para poder definir al máximo nuestro look.

Respecto de la estacionalidad, decir que desde mediados de marzo a mediados de noviembre y en bodas de día son muy adecuados los tocados de mayor tamaño o las pamelas, mas espectaculares y sofisticadas, además su tamaño nos protegerá del sol. Como los tocados no nos los vamos a quitar, debemos ir super cómodas y tener muy en cuenta el tipo de sujeción. En pareja, iremos situadas a la derecha del caballero y el tocado colocado un poquito descentrado hacia ese mismo lado para no incomodar a nuestro acompañante. La pamela nunca nos la quitaremos antes de que la novia se deprenda el velo, será después de disfrutar de la tarta en el intervalo entre el final del banquete y el inicio del baile nupcial,

Importante es saber que las pamelas y tocados a los que nos referimos de deben lucir con traje corto y un par de guantes que combinaremos con zapatos y clutch de mano. Vestimos sólo el guante izquierdo y usamos esta misma mano para portar el guante derecho y la cartera, finalmente nos lo quitaremos durante el cocktail. Para saludar a conocidos es mejor hacerlo con la mano, así evitaremos que la pamela se desmorone e incomodar a los demás, aunque esto no quita que no nos podamos contorsionar un poquito para el inevitable beso con nuestros más íntimos, intentando no descolocar nuestro adorno.

En las bodas de noche podemos optar por el traje largo y tocado más pequeño pero realizado con materiales mas brillantes (lentejuelas, pedrería, encajes …etc) que aumenten su potencia. Muy a tener en cuenta la versatilidad del traje corto frente al largo ya que el corto nos servirá tanto para bodas de día como para bodas de noche. Ya sabemos que el color blanco no es muy acertado para las bodas pero como alternativa podremos optar perfectamente por el color beige.

Una nota importante para hacer que nuestro tocado demuestre toda su potencia es que los demás complementos vayan en una linea más suave y sencilla. Por supuesto el presupuesto que tengamos, o el dinero que nos queramos gastar en él, va influir mucho también en el resultado, aun así yo siempre doy el mismo consejo a mis clientas y es que, a no ser que la boda sea de un familiar directo, no merece la pena gastar un dineral para una sola vez pudiendo elegir tocados muy bonitos y discretos que podremos también lucir en otras ocasiones como bautizos, comuniones, …etc. Si queremos ser originales también podemos jugar a romper la gama cromática del conjunto, apostando por un tocado de color distinto al vestido que se adapte bien a nuestro estilo. Un tocado bien adaptado va ayudar a resaltar nuestros puntos fuertes a la vez que disimulará nuestros defectos. Por ejemplo, para las mujeres más altas un tocado pequeño aportará sofisticación mientras que uno grande le sumará algunos centímetros. Los colores claros son recomendables para las mujeres castañas y morenas mientras que los oscuros son muy favorecedores para las rubias.

Espero que esta introducción a modo de guía, que vamos a ir completando por capítulos, sea de interés para todas aquellas que tenéis pendiente algún evento o celebración a la vista. El tocado ha evolucionado muchísimo y hoy su uso no se limita a la boda, aunque éste sea el más común, sino que lo extendemos a cualquier celebración y fiesta. Lo mejor será ponernos en manos de nuestra asesora, creadora, modista o sombrerera para diseñar adaptaciones para cualquier momento, que sean asequibles a nuestro bolsillo y se ciñan perfectamente a nuestros gustos, deseos y necesidades.

Un besazo y buen fin de semana a tod@s :))

IMG_20150313_130052''IMG_20150413_200339''IMG_20150313_125756''IMG_20150413_201031''IMG_20150413_202516''TCA125''

IMG_20150529_185012_1''IMG_20150529_193607''IMG_20150616_194045''TMF117''TPA113''TCA126''TPL127''IMG_20150529_193645''TUR123


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s